Somos una empresa especializada en organizar tu estadía en Argentina. Nuestra misión principal es trabajar para que disfrutes en plenitud de la satisfacción de viajar; ofreciendo los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires y resto del país.

GO UP

Fileteado Porteño

separator
Precio $1650
Scroll down

Fileteado Porteño

$1650 por persona

DISPONIBILIDAD: Viernes y Domingo

DURACIÓN: 4hs 

HORA DE INICIO: 9hs

 

En este tour aprenderás las técnicas del fileteado de la mano de uno de los maestros de esta disciplina, disfrutando las enseñanzas y consejos del artista. Comenzamos con un desayuno en el Bar El Federal, luego recorremos a pie los puntos más importantes del Fileteado Porteño en el Barrio de San Telmo. Visitamos la Asociación de Fileteadores, donde de la mano de un artista profesional aprenderemos sobre esta técnica y nos llevaremos un souvenir hecho con nuestras propias manos. 

El Fileteado es: un “hilo decorativo” que revolucionó con sus formas y colores a la Buenos Aires de principios del siglo XX, cuando inmigrantes italianos que trabajaban en las fábricas de carros introdujeron estas novedosas ornamentaciones y tonos en la decoración de los vehículos.En cada trazo, luz y figura que se usa para elaborar una pieza de fileteadoporteño palpita la historia de Buenos Aires. Actualmente está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Punto de encuentro: Bar El Federal – 9hs. 

Incluye: 

  • Recorrido guiado (español, inglés, portugués) 
  • Desayuno argentino  (café con leche + 2 medialunas) 
  • Clase de fileteado 
  • Todos los materiales para la clase 

No incluye: 

  • Traslados desde/hacia el hotel 

 

 

 

Querés reservar? Dejanos tus datos y gestionamos tu reserva.


  • Incluído
    Excursión
  • Not Included
    Alojamiento en Hotel
    Desayuno incluído
    Transfers In/Out
    Vuelos
es_ARSpanish
en_USEnglish es_ARSpanish